Los residentes de Florida continúan evacuando o desafiando las advertencias este miércoles, a pocas horas de la llegada de Milton , un poderoso huracán que avanza por el Golfo de México con un enorme potencial destructivo.
El huracán, que inicialmente había alcanzado la categoría 5, se degradó a categoría 4 en la mañana del miércoles, según el servicio meteorológico de Estados Unidos. A pesar de esta ligera disminución en la intensidad, las autoridades mantienen las alertas para las zonas costeras, advirtiendo que las consecuencias podrían ser catastróficas.
Rose Angelakopoulos, agente de la policía de Tampa, ofreció una cruda advertencia a quienes se niegan a evacuar las áreas que recibirán el impacto directo del huracán Milton.
"Si tienen familiares que no quieren evacuar, tómense una foto de su ropa para poder identificarlos después de la tormenta, por si mueren", dijo con tono serio.
Publicidad
La agente añadió: "Esta tormenta será mortal para quienes se queden en las zonas de evacuación. Si creen que es dramático o exagerado, no lo es". Angelakopoulos mencionó que el huracán Helene, que golpeó la región hace dos semanas, dejó 235 muertos y decenas de desaparecidos.
Esta fue la cruda advertencia de la agente de la policía de Tampa, Rose Angelakopoulos para quienes no quieren evacuar las zonas que recibirán impacto directo del Huracán Milton.#MoluscoNews
— Molusco (@Moluskein) October 9, 2024
Vía: @enriquesantos pic.twitter.com/KTzKJSBPW0
Tampa y Sarasota, dos de las principales ciudades en la trayectoria del huracán, son áreas especialmente vulnerables debido a las inundaciones causadas por Helene, que aún afectan la región. "El suelo está saturado, y seguimos recuperándonos", comentó Randy Prior, residente de Sarasota y propietario de un negocio de piscinas, quien planea resistir la tormenta en su hogar.
Publicidad
Se espera que Milton atraviese Florida como un huracán antes de dirigirse hacia el Atlántico, con el popular destino turístico de Orlando, donde se encuentra Walt Disney World, en la mira.
Las autoridades siguen insistiendo en la evacuación inmediata, mientras miles de residentes se preparan para lo peor en medio de la incertidumbre.