Gregorio Dalbón, abogado que defiende a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, explicó en Blu Radio que la más reciente vinculación de la exmandataria a una investigación judicial obedece a una persecución política dirigida por sus enemigos políticos.
“Lo que hacen con Kirchner es una persecución política y mediática para tapar una realidad, ovino a nadie se le desea el mal, le deseamos que le vaya bien al gobierno de Macri, buscan tapar aquello, pero cuando esto salga a la luz vamos a tener una Cristina absuelta y seguramente postulándose a una nueva candidatura”, indicó el defensor.
Dalbón aseguró que luego de 12 años, la expresidenta sigue teniendo una imagen de favorabilidad del 40%, por lo que considera que esta investigación jugará a favor de Fernández de Kirchner, de quien señaló saldrá bien librada en este proceso.
Publicidad
Criticó cómo el poder judicial investiga a la expresidenta y no hace lo propio con el actual mandatario Mauricio Macri, de quien señaló, es uno de quienes orquesta el proceso contra su defendida.
Publicidad
“Macri asume procesado y automáticamente al mes le sacan la causa, después en los Panama Papers buscaban las rutas del dinero Kirchner y encontraron el dinero de Macri, hay una doble vara, se le juzga a Cristina y a Macri de manera diferente”, indicó.