Agentes del orden ucranianos aseguran haber descubierto en los territorios del país que han sido liberados de la ocupación rusa un total de 34 cámaras de tortura y prisiones creadas por Moscú.
"Treinta y cuatro sitios donde los rusos retuvieron ilegalmente y torturaron a ciudadanos fueron encontrados en las áreas desocupadas", publicó este martes el servicio de prensa de la Policía Nacional ucraniana en su cuenta de Telegram.
En la región de Járkov localizaron 24; 3 en Jersón; otros 3 e nla región de Kiev, 2 más en Sumy y el resto en Donetsk, Chernígov, detalla la policía en un comunicado que recogen las agencias locales.
La nota agrega que hasta el día de ayer, la policía ha iniciado 40.742 procesos penales por los delitos cometidos por los militares rusos y sus cómplices en el territorio de Ucrania.
Publicidad
En particular, se abrieron 29.817 casos por violación de las leyes y costumbres de la guerra, 8.912 relacionados con la usurpación de la integridad territorial e inviolabilidad de Ucrania, 1.841 por colaboración con el enemigo, 87 por alta traición y 37 por sabotaje.
Además y según datos del portal Children of War que recogen las agencias locales, desde que se inició la invasión de Ucrania por parte de Rusia, 430 niños han muerto en el país y 823 más han resultado heridos.
Publicidad
Otros 249 menores han desaparecido y 9.755 niños han sido deportados a la Federación Rusa.
El suministro de agua y electricidad se reanudó en Kiev tras los bombardeos
El suministro de agua y electricidad se ha reanudado en Kiev, aunque todavía se programarán cortes puntuales para estabilizar la operatividad del sistema energético, dijo este martes el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.
Los trabajos ininterrumpidos de reparación de los daños causados por los ataques rusos en la ciudad en la mañana del 31 de octubre han permitido volver a recuperar el suministro, dijo el alcalde en Telegram.
Publicidad
Este lunes varios barrios de Kiev quedaron sin electricidad tras un nuevo ataque ruso contra infraestructuras energéticas, según denunció el propio alcalde de Kiev, que además dejó en parte de tener suministro de agua potable.
Publicidad
Desde hace unas semanas, las tropas rusas han vuelto a intensificar los ataques sobre Kiev, especialmente realizados con drones kamikaze y dirigidos contra infraestructuras energéticas y otros objetivos civiles.
Klitschko precisó hoy que tras lo últimos ataques se habían quedado sin suministro de electricidad unos 350.000 hogares de la ciudad y que el 80 % de las viviendas no tenían agua.
El ministerio ucraniano de Transformación Digital aseguró por su parte, según The Kyiv Independent, que los ataques afectaron a las 450 torres de telefonía móvil de la ciudad, lo que causó interrupciones en ese servicio durante este lunes.
El gobierno de Ucrania informó que ha pedido ayuda internacional para restaurar el suministro energético dañado por ataques rusos y aseguró que ya cuenta con equipos procedentes de doce países.
Publicidad
Escuche el podcast de Lo más Viral
Publicidad