Corea del Sur inaguró formalmente su agencia espacial, la Administración Aeroespacial de Corea (Kasa), con el propósito de liderar las políticas y el desarrollo industrial en el sector aeroespacial del país. Este logro se hizo posible luego de que la asamblea nacional aprobara una ley especial en enero para unificar las organizaciones gubernamentales responsables de la política y los proyectos espaciales. La nueva agencia tiene su sede en Sacheon, provincia de Gyeongsang del Sur, y cuenta con un presupuesto anual de 758.900 millones de wones (556 millones de dólares).
Siguiendo la política gubernamental, Kasa elaborará una hoja de ruta para la exploración espacial de Corea, con el objetivo de impulsar vehículos de lanzamiento reutilizables, desarrollar el sistema de posicionamiento global (GPS) de Corea del Sur
y establecer un programa de aterrizaje lunar. Además, la agencia tiene planes de llevar su módulo de aterrizaje lunar a la Luna en 2032 y desarrollar motores para ingresar al mercado de servicios de lanzamiento comercial.
Yoon Young-bin, el primer administrador de la nueva agencia espacial, expresó su alegría por la apertura de Kasa, un hito muy esperado en el sector aeroespacial, "El establecimiento de Kasa será un paso importante para convertir a Corea en una potencia de economía espacial, mediante la creación de un ecosistema de industria espacial liderado por el sector privado".
También resaltó cuatro funciones clave de la agencia, que incluyen el establecimiento de políticas nacionales de aviación, liderar iniciativas de investigación y desarrollo mientras se fomenta una fuerza laboral calificada, impulsar el crecimiento de la industria y fortalecer los esfuerzos de cooperación internacional. "Asignaremos roles en el momento y lugar adecuados para maximizar las habilidades y capacidades de cada individuo, y cumpliremos nuestro papel como director de orquesta para que su experiencia conduzca a resultados sólidos", afirmó Yoon.