Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Kamala Harris cuenta que tiene un arma, en un evento de campaña con Oprah Winfrey

Kamala Harris defendió así la posesión de armas, consagrada en la Constitución estadounidense, pero también pidió una regulación más estricta que prohíba los rifles de asalto.

Kamala-Oprah-AFP.jpg
Kamala Harris y Oprah Winfrey
Foto: AFP

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, defendió la prohibición de los rifles de asalto, al tiempo que admitió que posee un arma, durante un evento de campaña conducido por la popular presentadora Oprah Winfrey.

"Si alguien irrumpe en mi casa, recibirá un disparo", explicó Harris entre risas después de que Winfrey le preguntara por el arma que posee.

“Probablemente no debería haber dicho eso. Pero mi personal lidiará con eso más tarde", prosiguió la aspirante demócrata, quien ya había revelado durante el pasado debate presidencial con su rival republicano, Donald Trump, que posee un arma.

La demócrata defendió así la posesión de armas, consagrada en la Constitución estadounidense, pero también pidió una regulación más estricta que prohíba los rifles de asalto, que están detrás de la mayoría de tiroteos masivos en el país.

Publicidad

Durante el evento de campaña, Harris también defendió el acceso al aborto en Estados Unidos y una reforma migratoria que dote de más recursos a la Patrulla Fronteriza.

Ele evento fue conducido por Winfrey al estilo de uno de sus programas de televisión y contó con la participación virtual de Meryl Streep y Jennifer López, entre otras celebridades.

Publicidad

Las elecciones en Estados Unidos


Están prácticamente empatadas a 47 días de los comicios, mientras Harris y Trump intentan arrebatar voto a voto en los estados más indecisos.

Una encuesta de The New York Times y Siena le da a Harris una ligera ventaja en Pensilvania, quizás el más crucial de todos los estados denominados "bisagra". Sin embargo, el mismo sondeo la puso cabeza a cabeza con Trump a nivel nacional.

En contraste con el espectáculo de espaldarazos, Trump adoptó un tono más adusto en un evento antisemita en Washington y acusó a Harris de no respaldar a Israel después de los ataques del 7 de octubre por parte del grupo islamista palestino Hamás.

"Más que cualquier otro pueblo en la Tierra, creo que Israel tiene que derrotarla (a Harris)", dijo Trump.

Publicidad

"Cualquier persona judía que vote por ella(...) debería examinarse la cabeza", criticó. El tema puede tornarse decisivo de cara a las elecciones.

El movimiento estadounidense "Uncommitted" (No comprometido), que se opone al apoyo militar y político del gobierno actual a la guerra de Israel en Gaza, anunció el jueves que no respaldaría a Harris en las elecciones.

Publicidad

La enorme comunidad árabe-estadounidense también amenaza el estrecho margen de Harris en Míchigan.

  • Publicidad