La condena a seis años de cárcel a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández , desató todo tipo de reacciones en ese país, donde los partidos empiezan a exponer su posición frente a la decisión de la justicia de inhabilitar a Fernández para ejercer cargos públicos por un caso de corrupción.
En diálogo con Blu Radio, la diputada Cristina Britez por la Coalición Oficialista Frente de Todos y quien es una de las personas más cercanas a la vicepresidenta, aseguró que este caso es una muestra de violencia política en el que estarían involucrados desde jueces, opositores, medios y otros.
“No le permitieron defenderse (…) Los jueces y la oposición política, las corporaciones mediáticas se juntaban a espalda de los argentinos e iban al lado escondido para cuidarse entre ellos, pasar facturas y evitar que se supiera que estaban reunidos”, dijo Britez.
Según mencionó, Cristina Fernández fue la única mujer que “se animó a decirle no al poder real, al poder económico” y, por eso, hoy se enfrenta a una condena. Cabe recordar que la funcionaria fue hallada culpable de fraude y corrupción cuando presidió Argentina de 2007 a 2015, un fallo que la líder peronista atribuyó también a una "mafia judicial".
Publicidad
Asimismo, la diputada manifestó que esa "justicia mafiosa" de Argentina fue la que se "ensañó" contra lo que representa Fernández.
“Hay un sector de la sociedad que está indiferente y eso lo es lo peligroso ante una democracia tan raquítica que tenemos hoy, donde la justicia se entromete, pero la justicia mafiosa, donde la sociedad está naturalizando el odio y la violencia y, no solo la política, sino en general”, recalcó la diputada Britez.
Publicidad
Kirchner, de 69 años, fue declarada culpable de "administración fraudulenta" en perjuicio del Estado en el otorgamiento de obras viales en la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur), de donde es originaria.
El fallo "es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso", alegó por su parte Fernández a través de redes sociales luego de conocerse la condena.