El periodismo argentino quedó impactado al conocerse el desgarrador testimonio del presentador Juan Pablo Aleart, quien al iniciar la transmisión del programa 'De 12 a 14' del Canal 3 comentó que iba a ser una emisión especial para él por lo que iba a compartir con la audiencia, pues fue una situación que marcó negativamente a su familia.
Víctimas de abuso sexual
Su historia comenzó al revelar que en el 2023 denunció a su padre por violencia intrafamiliar, pues sufrió desde pequeño sus abusos físicos, psicológicos y emocionales, pero no solo él, también su hermana y su hermano.
De hecho, este hombre, según el testimonio del periodista, abusó a su hermana desde que ella tenía tres años. El papá de Aleart tenía VIH, siendo un factor adicional en este reprochable delito, pues lastimaba a su propia hija y, aparte, le contagió la enfermedad de sida.
Mi padre abusó sexualmente de mi hermana delante mío, cuando yo era chico
Estos continuos abusos llevaron a que su hermana pensara en varias oportunidades en quitarse la vida. Recientemente, ella había interpuesto la denuncia contra su padre, teniendo como testigo a su hermano Juan Pablo.
Publicidad
"Mi padre fue notificado de esta denuncia penal hace tres semanas y al no enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido, decidió quitarse la vida. Decidió suicidarse", añadió el periodista.
Un tío abusador
El relató de Juan Pablo Aleart continúo al revelar que un tío, en el que él confiaba, lo abusó sexualmente a él y su hermano desde que tenía seis años de edad. A ese hombre fue el que primero denunció en este proceso judicial que inició el año anterior.
Publicidad
Cruda respuesta de la justicia argentina
Según lo que contó, dos jueces de la provincia de Santa Fe, en primera y segunda instancia, le manifestaron que su historia era "creíble y fundado", pero que estaba prescrito.
"Y por lo tanto, esta persona que abusó de mí y de otras personas más, incluido mi hermano, está libre", concluyó.
Ante la respuesta de la justicia, varios medios se han contactado con Juan Pablo para conocer a profundidad los argumentos de los jueces para que el señalado abusador no siga en libertad y sea judicializado.
Publicidad