El diputado socialcristiano Juan Carlos Alvarado inscribió este viernes su candidatura para las presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela, convirtiéndose en el cuarto opositor que acude ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su aspiración.
El legislador, respaldado por la organización política Copei -bajo intervención judicial-, saludó a los rectores electorales y mostró ante periodistas la constancia de su inscripción para esta contienda, en la que eljefe de Estado , Nicolás Maduro, buscará un tercer mandato consecutivo.
En entrevista con Mañanas Blu, Juan Carlos Alvarado, habló sobre la división en la oposición en Venezuela y la necesidad de unirse para poder derrotar a Nicolás Maduro en las próximas elecciones.
Alvarado destacó que históricamente la oposición ha tenido dificultades para lograr acuerdos y presentar una alternativa sólida al chavismo. Sin embargo, él ve en la actualidad la oportunidad de construir una coalición fuerte que pueda enfrentar al partido de gobierno.
Publicidad
El candidato resaltó la importancia de dejar de lado los egoísmos y las rivalidades internas para trabajar en conjunto en la construcción de una ruta que permita alcanzar un proceso electoral justo y pacífico.
Afirmó que es necesario superar las divisiones y presentar propuestas concretas para solucionar los problemas del país. Alvarado también se refirió a las críticas hacia el Consejo Nacional Electoral , liderado por miembros del partido de gobierno. Reconoció las dificultades y los obstáculos que pueden existir en el proceso electoral, pero destacó que en ocasiones anteriores la oposición ha logrado avances significativos a pesar de las adversidades.
Publicidad
El candidato hizo un llamado a la unidad y a la participación en las elecciones, destacando que la abstención no ha dado resultados en el pasado.
En ese sentido, señaló que su candidatura representa "la alternativa del centro" y una ruta para quienes están "cansados de los conflictos que no han dejado ningún tipo de beneficio para Venezuela".
El diputado, crítico de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que los enfrentamientos políticos de los últimos años llevaron al país a estar sancionado, una situación que promete subsanar, en caso de llegar al poder.
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad