
Un accidente en una atracción turística en Real de Catorce, San Luis Potosí, en México , ha generado preocupación tras la denuncia de Alessia, una joven originaria de Monterrey. El incidente, captado en video y difundido a través de TikTok, muestra cómo la joven y un empleado de la atracción, conocida como “columpio extremo”, cayeron mientras la joven era asegurada en la estructura.
El video, que se ha vuelto viral, revela el momento en que la plancha de metal en la que ambos estaban parados pierde su seguro, provocando que el trabajador impactara directamente contra el suelo, mientras Alessia quedó colgada del arnés y la cuerda, evitando así una caída aún más grave.
A pesar de la gravedad de la situación, Alessia denuncia que la empresa que opera el columpio no le brindó asistencia médica. En su relato, la joven expresó su sorpresa al ver que los empleados improvisaron los primeros auxilios y que la atracción continuó operando pocos minutos después del accidente, sin que se tomaran medidas adicionales de seguridad.
“A pesar de ser un lugar que se dedica a esto todos los días, no están preparados para ninguna situación de este tipo”, escribió Alessia en TikTok, añadiendo que la empresa no le ofreció ningún tipo de reembolso ni le preguntó sobre su estado de salud.
Publicidad
Vea el video:
El trabajador que cayó junto a Alessia fue asistido solo con una silla, aunque según la joven, su caída fue tan fuerte que temió por su vida al ver cómo su cabeza rebotaba contra el suelo.
Al regresar a Monterrey, Alessia acudió a un médico debido a los dolores que sufrió tras el accidente. El video acumula más de 500 mil reproducciones y todo tipo de comentarios.