Jennifer López se ha unido a otros destacados artistas puertorriqueños, como Ricky Martin, Luis Fonsi, Bad Bunny y René Pérez (Residente), quienes han rechazado abiertamente estos comentarios y han instalado a sus seguidores a apoyar a la candidata demócrata Kamala Harris en las próximas elecciones del 5 de noviembre.
La reconocida "diva del pop", con una base de 250 millones de seguidores en redes sociales, ha compartido en su perfil de Instagram varias imágenes que destacan lemas de campaña de la vicepresidenta Kamala Harris en apoyo a Puerto Rico. En sus publicaciones, López también ha compartido un video en el que Harris enfatiza la importancia de estas elecciones para la comunidad puertorriqueña, una posición similar a la de otros artistas que han manifestado su respaldo, como Bad Bunny y Ricky Martin.
En el vídeo, Harris destaca: "Esta elección no es solo una competencia entre Donald Trump y yo; es una elección entre dos visiones completamente diferentes para nuestra nación". La candidata demócrata también subraya el valor de Puerto Rico, afirmando que "es el hogar de algunas de las personas más talentosas, innovadoras y ambiciosas de nuestra nación" y que los puertorriqueños merecen una presidenta que reconozca su potencial y prometa invertir en él. Además, Harris ha propuesto la creación de un grupo de trabajo para abordar los problemas de la isla.
Hinchcliffe, en su discurso en el evento republicano, mencionó de manera despectiva: "Literalmente hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento; creo que se llama Puerto Rico". Tras la indignación que sus palabras causaron, el comediante publicó un mensaje en la red social X (anteriormente Twitter), en el que alegó que los puertorriqueños "no tienen sentido del humor" y afirmó que sus comentarios se hicieron en tono de broma. También añadió que disfruta de la isla como destino turístico y acusó a los demócratas de manipular sus palabras para acusarlo de racismo.
Publicidad
En respuesta a este incidente, el Partido Demócrata ha exigido a Donald Trump y los legisladores que le apoyan en la campaña que aclaran si respaldan los comentarios de Hinchcliffe. Asimismo, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización hispana más antigua de Estados Unidos, ha pedido una disculpa pública al comediante y sus seguidores.
Publicidad