Iván René Valenciano, el exfutbolista colombiano y máximo goleador en la historia del Junior de Barranquilla, fue detenido el lunes 30 de octubre en la ciudad de Weston, en Estados Unidos, por manejar bajo los efectos del alcohol.
Valenciano, de 51 años y quien participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994, enfrenta cargos legales en Weston, Florida, después de que se le abriera un expediente el lunes.
Publicidad
De acuerdo con el informe policial, el exjugador, que también tuvo pasos por el equipo italiano Atalanta y los clubes mexicanos Tiburones Rojos y Monarcas Morelia, fue imputado por "primer delito relacionado con el consumo de alcohol o drogas, daños a la propiedad de terceros o a personas, y conducción peligrosa". Ahora deberá seguir el proceso judicial en libertad y probablemente deba hacer labores sociales en Estados Unidos como parte de su proceso por la infracción que cometió.
El periodista Fabio Poveda informó en Blog Deportivo que no fue necesario que Iván René Valenciano pagara una fianza para quedar en libertad y se le dio una licencia de conducir especial, que solo puede ser usada en emergencias o para trasladarse de su casa al trabajo.
Asimismo, Blu Radio conoció que Iván René Valenciano estaba realizando el proceso para obtener la residencia en Estados Unidos y esta infracción lo podría afectar en el mismo.
Publicidad
El bombardero había tenido problemas con el alcohol años atrás, pero recientemente se le había visto saludable, trabajando en diferentes medios de comunicación, opinando sobre el fútbol local y la Selección Colombia.
Valenciano formó parte de la selección colombiana sub-20, que disputó el Mundial de Fútbol en Arabia Saudita. Además, participó en el equipo que compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Cabe destacar que es el segundo máximo goleador en la historia de la liga colombiana al anotar un total de 217 goles.
Vea también
Publicidad