El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , explicó que el cambio de centro electoral para votar el pasado 6 de diciembre se dio por una decisión de “seguridad” debido a un supuesto plan para asesinarlo. Agregó que en la planificación del atentado estuvo el presidente Iván Duque .
Explicó que, aunque cualquier venezolano puede cambiar de centro de votación, en su caso se hizo luego de recibir informaciones de parte fuentes de inteligencia colombiana.
Publicidad
“Solicité el cambio de centro de votación porque por fuentes de inteligencia colombiana, de muy buena confiabilidad, nos llegó la información de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones, en vivo y directo”, dijo.
President Maduro reveals that they learned of an assassination attempt planned for Sunday during the election, from a Colombian intelligence source. This was the reason for changing the President's polling station. pic.twitter.com/QhqLRMVeMz
— Camila (@PrensaCamila) December 8, 2020
Agregó que fueron “confirmando los detalles e investigando” y su equipo de seguridad tomó la decisión del cambio de centro de votación, porque era un día fijo, en un lugar fijo.
Publicidad
“Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó de los planes para intentar asesinarme el mismo día de las elecciones (...) y yo tomé mis precauciones legales con el Consejo Nacional Electoral y mis precauciones de seguridad”, aseguró.
Añadió que todo está en fase de investigación avanzada.