Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon nuevamente el suburbio de Dahieh, ubicado en el sur de Beirut, y donde fue dado de baja el secretario general de Hezbolá, Hasán Nasrala.
A casi una semana del bombardeo en el que murió el líder de Hezbolá, el Éjército de Israel prometió que continuará dando "duros golpes" a la organización en el Líbano, y minutos después, anunció que atacó el jueves "el cuartel general de inteligencia" del movimiento, en las afueras de Beirut.
Publicidad
Hezbolá afirmó por su parte que un ataque golpeó un depósito cerca del aeropuerto internacional de Beirut y una fuente cercana al movimiento informó en la noche de hasta 11 bombardeos consecutivos en el sur de la capital.
En total, según el Ministerio de Salud del Líbano, 37 personas murieron y 151 resultaron heridas en los ataques aéreos israelíes del jueves.
El objetivo de los bombardeos de Israel
Informes de varios medios israelíes apuntan a que el objetivo del ataque aéreo de este jueves en Beirut era Hashem Safi al-Din, conocido también como Hachem Safieddine, y quien es el sucesor y primo de Hasán Nasrala, y de quien se cree se encontraba en un búnker subterráneo. De momento se desconoce si efectivamente se encontraba en el lugar y su estado de salud.
Publicidad
Este jueves, Israel también asegura haber dado de baja en Cisjordanía a Zah iabd al-Razaq o Zahi Yaser Abdel Razaq Awfi, líder del grupo Hamás en esta zona, en el ataque que lanzó contra el campamento de refugiados de Tulkerem, y en el que murieron al menos 18 personas, según cifras del Ministerio de Salud palestino.