Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Investigan la terrible muerte de un obispo baleado en una casa de Los Ángeles en Estados Unidos

Cuando los agentes llegaron se encontraron el cuerpo del obispo sin señales de vida y fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Estaba en la habitación de una casa en Los Ángeles con una herida de bala .

Arma de fuego
Blu Radio
Foto: AFP

El obispo auxiliar de Los Ángeles, David O'Connell, murió el sábado abalazos y la policía considera que lo sucedido fue un homicidio, indicó este domingo la Arquidiócesis de esa ciudad.

"Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por esta noticia", indicó en esa nota el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez.

El Departamento de Policía de la ciudad recibió una llamada de emergencia hacia las 13:00 hora local del sábado. Cuando los agentes llegaron se encontraron el cuerpo de O'Connell sin señales de vida y fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Estaba en la habitación de una casa y tenía una herida de bala en el torso que todavía sangraba. Al principio su muerte se investigó como "sospechosa", pero después se ha determinado que fue un homicidio, según el arzobispado.

"Su legado seguirá vivo", señaló este domingo la Policía de Los Ángeles en Twitter.

Publicidad

O'Connell nació en Irlanda en 1953 y fue nombrado obispo auxiliar de Los Ángeles por el papa Francisco en 2015. Estaba destinado en esa archidiócesis desde 1979 y era el presidente allí de un grupo de trabajo interdiocesano encargado de coordinar la ayuda de la iglesia a niños y familias de Centroamérica.

En un trino, el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, calificó la muerte de O’Connell como un «asesinato».

Publicidad

“Mi corazón se aflige después de enterarme del asesinato del obispo auxiliar David O’Connell. Sirvió amorosamente como sacerdote y obispo en el condado de Los Ángeles durante cuarenta y cinco años”, escribió el alguacil.

My heart grieves after learning of the murder of Auxiliary Bishop David O’Connell. He lovingly served as a priest and Bishop in Los Angeles County for forty-five years. He was a peacemaker and had a passion serving those in need while improving our community.

Este sábado, los feligreses se reunieron en la zona de la muerte de O’Connell y encendieron velas en memoria del líder religioso, trinó la reportera de Los Angeles Daily News Clara Harter.

Publicidad

Le puede interesar.

  • Publicidad

Publicidad