No ha terminado de esparcirse la variante ómicron en el mundo y ya le apareció una nueva cepa al COVID-19 . El estudio, elaborado por la universidad de Aix-Marsella, analizó a través de pruebas PCR a 12 pacientes en el sur de Francia y detectó la aparición de esta nueva variante del virus denominada IHU.
Los investigadores detectaron mutaciones que mostraron una combinación atípica cuyo caso índice o paciente cero regresó a Francia de un viaje desde Camerún.
El conjunto de mutaciones y la posición filogenética de los genomas obtenidos confirman, según los científicos, la aparición de esta nueva variante del COVID-19.
Publicidad
“Ambos linajes difieren en 25 sustituciones de nucleótidos y 33 deleciones. El conjunto de mutaciones y la posición filogenética de los genomas obtenidos aquí indican en base a nuestra definición anterior una nueva variante que llamamos IHU”, destacan los investigadores.
Dicen, además, que estos datos son otro ejemplo claro de la imprevisibilidad de la aparición de variantes de la enfermedad y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche las Noticias del día: