Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Investigador asegura que halló restos del vuelo MH370 gracias a Google Maps

La aeronave de Malaysia Airlines, desaparecida misteriosamente hace más de 4 años con 239 personas a bordo, estaría en medio de la selva en Camboya.

317453_BLU Radio // Avión de Malaysia Airlines // Foto: AFP
BLU Radio // Avión de Malaysia Airlines // Foto: AFP

El investigador y experto en video Ian Wilson, de origen inglés, aseguró que descubrió el Boeig 777-200 que cumplía el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el cual desapareció de manera misteriosa el 8 de marzo de 2017 cuando cumplía la ruta Kuala Lumpur – Beijing.
 
Desde que se perdió comunicación, inició un amplio operativo para su localización, el cual no rindió ningún resultado. Esto, pese a que se ‘peinaron’ más de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico. Las labores de búsqueda solo se suspendieron hasta enero de 2017. Según los reportes oficiales, del vuelo MH370 solo se han encontrado tres fragmentos confirmados.

Vea también: Vuelo MH370 de Malaysia Airlines fue estrellado a propósito, asegura experto  
 
En torno al misterioso caso, han surgido diversas teorías, desde un accidente, pasando por un secuestro, un ataque terrorista y hasta hipótesis conspiracionistas.

Ian Wilson cree que su descubrimiento pone fin a la incertidumbre. Según la interpretación del especialista, basado en diversas imágenes de Google Maps, la aeronave se encuentra en una colina dentro de una zona densamente boscosa de Camboya.

Publicidad

Vea también: Caso del avión malasio MH370 es único: decano de Pilotos Comerciales de España  
 
En un video, publicado en YouTube, Wilson muestra lo que serían las pruebas que sustentan su hallazgo. Se trata de imágenes acompañada de una medición que establecen que el objeto, de apariencia muy similar a una aeronave del vuelo MH370, tiene una longitud de 70 metros.
 
La publicación de Wilson ha sido recibida con escepticismo. Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial sobre las imágenes. 
 
 

Publicidad

 

  • Publicidad

Publicidad