El gobernador de Tesalia, Dimitris Kuretas, presentó una denuncia ante la fiscalía después de recibir quejas sobre el supuesto enterramiento vivo de ovejas.
Kuretas ha solicitado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
El gobernador anunció el reemplazo de un supervisor veterinario de la región y pidió una investigación administrativa y disciplinaria.
Desde hace dos semanas, las autoridades locales y el Ministerio de Agricultura han estado lidiando con un brote de peste ovina y caprina cerca de las ciudades de Trikala y Kalabaka.
La peste de los pequeños rumiantes (PPR) es muy contagiosa para ovejas y cabras, pero no afecta a los humanos. La carne y la leche pasteurizada pueden consumirse sin peligro.
Más de 2.400 ovejas han sido sacrificadas y los mataderos locales cerrados temporalmente. Es la primera vez que esta enfermedad se detecta en Grecia.
Se sospecha que la enfermedad fue introducida en Grecia a través de ganado importado tras la tormenta. El ministro de Agricultura, Costas Tsiaras, señaló que los agricultores aumentaron las importaciones de animales para reponer sus rebaños.
Para ver más haga clic en el siguiente botón