
La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, ha ordenado a los líderes de las agencias de inteligencia del país despedir a más de 100 empleados acusados de utilizar una plataforma de mensajería gubernamental para intercambiar mensajes de contenido sexual explícito.
En una entrevista con Fox News emitida el martes por la noche, Gabbard calificó el uso del sistema interno para este tipo de interacciones como un "comportamiento inaceptable".
Según informó The Washington Post este miércoles, los chats en cuestión involucraron a personal de diversas agencias de inteligencia, aunque la plataforma de mensajería Intelink es operada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).
Por su parte, la NSA anunció en X la apertura de una investigación sobre el uso indebido de los sistemas gubernamentales de comunicación.
Publicidad
Alexa Henning, portavoz de la oficina de Gabbard, añadió en la misma red social que las agencias tienen hasta el viernes para identificar a los responsables de estos intercambios "obscenos, pornográficos y sexualmente explícitos", proceder con su despido y revocar sus autorizaciones de seguridad.