Resulta extraño debido a que el nacimiento de gemelos en esta clase de animales solo se representa el 1%.
Dos elefantas gemelas nacieron hace menos de dos semanas en la Reserva Nacional de Samburu, en el norte de Kenia, un hecho "muy poco común" entre estos mamíferos, informó hoy a EFE la organización conservacionista Save the Elephants.
"Es muy extraño que nazcan elefantes gemelos, en cualquier población de elefantes, si consiguen sobrevivir, los gemelos sólo representan el 1 %", dijo por teléfono a EFE el director de operaciones de campo de Save the Elephants, David Daballen.
Alto, nombre de la madre de las dos nuevas crías, nació aproximadamente en 1997 y la ONG, con sede en Nairobi, seguía sus pasos desde hacía tiempo.
"Cuando vemos a un grupo tenemos que identificarlo y llevamos muy buen registro de todos. Entonces al ver que esos bebés tenían la misma edad, iban siempre juntas y solo una elefanta las alimentaba, fue una gran indicación de que eran las dos sus bebés", aseguró Daballen.
Los elefantes, indicó el director, sólo alimentan a sus propias crías y, por ello, fue un elemento clave para confirmar que un nuevo par de gemelas acababa de nacer en Samburu.
Para ver más haga clic en el siguiente botón