Hay indignación en Florida por cuenta de un rechazable acto contra un perro de raza bull terrier, al que dejaron amarrado y abandonado antes del paso del huracán Milton, cuando ya se empezaban a presentar las primeras fuertes lluvias en el estado.
El rescate estuvo a cargo de la Policía que estaba pasando por la zona, al perro se le vio amarrado en una cerca de púas cuando ya el agua le daba por casi la mitad de su cuerpo.
😭🙏 Agentes de la Patrulla de Caminos de #Florida rescataron a un perro que fue encontrado atado a una cerca junto a la autopista I-75, al norte de Tampa, abandonado bajo las primeras lluvias del huracán #Milton.
— Oliva Noticias (@olivanoticias) October 9, 2024
(Video de redes sociales) pic.twitter.com/qglSKURFT9
Publicidad
El hecho se presentó en una autopista I-75, cerca de Tampa ; afortunadamente, luego del rescate se le vio al perrito en el carro de la Policía mientras era trasladado para que revisaran su estado de salud.
El hecho causó tanta indignación, que incluso el gobernador Ron DeSantis, reaccionó rechazando el acto en medio de la emergencia y habló de una campaña de adopción del perro rescatado.
“Es inaceptable dejar un perro amarrado antes de una tormenta. El veterinario confirmó que está bien de salud, y podríamos ponerlo en adopción para que los floridanos compitan por darle un hogar. Espero que encuentren al responsable y le caiga todo el peso de la ley. Tenemos leyes estrictas contra el maltrato animal en Florida, y no lo toleramos”, dijo el mandatario.
🇺🇸 | DESANTIS: “¡INDIGNANTE!”
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 10, 2024
El gobernador Ron DeSantis reaccionó con indignación al video viral de un perro atado y abandonado antes del paso del huracán Milton.
“Es inaceptable dejar un perro amarrado antes de una tormenta. El veterinario confirmó que está bien de salud, y… pic.twitter.com/998HjyrHyJ
Publicidad
Milton golpea el centro de Florida en una noche con millones de desplazados y sin luz
El huracán Milton golpeó ya el centro de Florida
con lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento, tras haber tocado tierra en la costa oeste de un estado donde hay más de un millón de personas desplazadas de sus hogares, más de 2,6 millones de domicilios sin electricidad y por ahora dos muertes confirmadas.
Las autoridades dijeron que al menos dos personas murieron por un tornado relacionado con el ciclón en una comunidad de jubilados del condado St. Lucie, en la costa oeste de Florida.
El huracán tocó tierra en Siesta Key, en la costa oeste de Florida, al sur de la ciudad de Tampa, a las 8,30 de la tarde hora local (00.30 GMT), con vientos de hasta 205 kilómetros por hora (120 millas), es decir con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de 5).
Publicidad
Milton acorta distancia con Cabo Cañaveral y avanza con vientos de 140 kilómetros por hora
El destructor huracán Milton ha acortado distancia con Cabo Cañaveral y se encuentra a 15 kilómetros del principal centro de actividades espaciales, a donde se aproxima con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora aunque con ráfagas mayores, mientras abandona la costa este del azotado estado de Florida (EEUU).