Los pandas gigantes, emblemáticos habitantes de los bosques de bambú en China, son venerados no solo por su apariencia encantadora y su comportamiento juguetón, sino también por el papel significativo que desempeñan en la cultura, la conservación, el turismo y la diplomacia del país.
Es común encontrar a estos animales en exhibición en reservas naturales y zoológicos en China, ya que representan una de las principales atracciones turísticas del país.
Publicidad
Sin embargo, recientemente, un zoológico en China generó indignación entre los visitantes al descubrir que los pandas que estaban en exhibición eran notablemente pequeños y su comportamiento no coincidía con el de los pandas reales, sino más bien con el de los perros.
Al grabar la escena, los visitantes se percataron de que los supuestos pandas no eran más que perros a los que les habían recortado el pelaje y les habían teñido con tintura blanca y negra, para hacer creer a los turistas que estaban presenciando una verdadera exhibición de estos animales, conocidos por su dieta de bambú.
Ante la presión de los internautas, al zoológico no le quedó de más que admitir lo que habían hecho e indicaron que el recinto no cuenta con las condiciones para tener pandas reales, por lo que “La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de Internet. Esto es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de pasajeros”.
🇨🇳 | Un zoológico chino causa indignación entre los visitantes al descubrir que la exhibición de 'pandas' en realidad eran perros teñidos de blanco y negro.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 7, 2024
A los perros les cortaron el pelaje antes de agregarles tinte blanco y negro en la cara y el cuerpo para hacerlos parecer… pic.twitter.com/oXW78oqxuM