La Armada incautó un total de 544 kilogramos de marihuana que eran transportados en una embarcación sobre el río Amazonas, exactamente en la localidad de Villa Bittencourt, del Estado de Amazonas - Brasil. La droga, de acuerdo con las autoridades, tenía como destino la ciudad de Manaos en Brasil y era esperada por miembros de una organización de narcotráfico transnacional.
“Este resultado se logró con información de inteligencia suministrada por Armada de Colombia a la Brigada 16 de Selva de la Policía Federal de Brasil, quienes incautaron la marihuana tipo Skunk, una variedad de cannabis considerada de alta potencia psicoactiva”, indicó la Armada.
El cargamento incautado, presuntamente, habría sido custodiado por integrantes de los grupos armados organizados residuales que delinquen en la Amazonía, durante su paso sobre este afluente en territorio colombiano. “Durante la inspección realizada a la embarcación, fue hallada la sustancia ilegal en paquetes rectangulares”.
Con esta incautación de droga, avaluada en más de tres millones de dólares, se afectó la economía ilícita de las organizaciones de narcotráfico transnacionales. El material incautado fue puesto a disposición de la Brigada 16 de Infantería de Selva de la Policía Federal de Brasil.
Publicidad