Lo que pudo ser una tragedia terminó solo en un gran susto. Una impresionante caída al vacío se registró en un parque de deportes extremos en la ciudad de Monterrey, en México, cuando al menor se le rompió el arnés de una tirolesa. El dramático accidente afortunadamente no pasó de una gran angustia, pues el pequeño aterrizó en un lago artificial y no sufrió lesiones de consideración, según personal médico.
El susto tuvo lugar en Expedición Amazonia, en el Parque Fundidora, en Monterrey en México, donde el menor estaba cruzando sobre los árboles que había en el parque y sufrió el accidente cuando la bandola de la tirolesa se rompió y el menor cayó.
En el video que se hizo viral en redes sociales se puede ver cuando el niño va en compañía de un hombre que, al parecer, es el instructor del parque, pero de un momento a otro el menor se adelanta y cae, según informaron medios internacionales.
🇲🇽 | MÉXICO: Luego de que un niño de seis años cayera desde una altura de 12 metros en la tirolesa de Expedición Amazonia, al interior del Parque Fundidora en Monterrey, elementos de Protección Civil del Estado clausuraron el lugar.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 26, 2023
El menor resultó ileso, afortunadamente cayó… pic.twitter.com/HZLohgxOm6
Además, se conoció que las autoridades cerraron este parque mientras se determina si se cumplieron las medidas de seguridad.
Publicidad
El Parque emitió un comunicado en el que mencionó que, "Amazonia es una concesión dentro del Parque Fundidora y es operado por un particular".
Luego del incidente publicaron en su cuenta oficial de Instagram: “Hemos solicitado a Protección Civil del Estado una inspección exhaustiva para garantizar la seguridad de todos nuestros asistentes”.
Publicidad
Finalmente, indicaron: "En esta nueva era del Parque, la prioridad es la experiencia y seguridad de nuestros visitantes, por lo que continuaremos implementando las medidas necesarias para garantizar que los concesionarios cumplan sus contratos rigurosamente".
Le puede interesar: