A esta hora decenas de drones están cruzando el cielo entre Irán e Israel luego de que ese país decidiera tomar represalias contra los israelís por un ataque contra una embajada en Damasco en la que murieron altos mandos iranís.
El Ejército de Israel informó que elataque con drones es una escalada severa, que su defensa está en el más alto nivel y que van a operar con todas las fuerzas para defender a su gente una vez lleguen.
Una de las imágenes que llama mucho la atención en medio de este ataque, es que aviones despejaron la mayor parte del Medio Oriente por el peligro que conlleva volar bajo condiciones de un ataque con drones cargados de explosivos.
El servicio online meteovigo.es que rastrea en vivo todos los aviones que en este momento están volando deja ver un hueco, un área despejada, entre el territorio que ocupa Irán, Israel, Yemen y Jordania ya que acaban de cerrar todo su espacio aéreo.
Publicidad
Israel declaró que estaba colaborando con Estados Unidos para "interceptar" los drones provenientes de Irán.
Los Guardianes de la Revolución, el cuerpo militar ideológico de la República Islámica de Irán, confirmaron un ataque en curso.
Publicidad
Por su parte, Estados Unidos indicó que este ataque "se llevará a cabo durante varias horas".
Jordania e Irak cerraron su espacio aéreo, y Israel anunció que haría lo mismo a partir de las 21H30 GMT.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había afirmado poco antes del inicio del ataque que Israel estaba "preparado para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque".
Añadió que Israel contaba con el respaldo de Estados Unidos y "de muchos otros países".
Publicidad