Un sorprendente incidente tuvo lugar en la Bahía de San Luis Obispo en California, cuando una ballena atrapó a dos turistas en su boca y luego los escupió a varios metros de distancia. El asombroso suceso fue capturado en un video que se volvió viral en redes sociales y generó un gran un debate sobre la seguridad de las actividades turísticas relacionadas con la observación de ballenas.
El incidente ocurrió exactamente en la Bahía de San Luis Obispo en California, Estados Unidos. Según testigos presenciales, un grupo de turistas se encontraba en un bote cerca de una ballena jorobada, cuando repentinamente el mamífero emergió de las profundidades y engulló a dos personas con su enorme boca.
El video, grabado por otro turista desde una distancia segura, muestra el momento en que la ballena traga a los infortunados visitantes. Asimismo, las imágenes son impactantes, mostrando la escala y poder de estos gigantes marinos. Sin embargo, apenas unos segundos después, la ballena realiza un movimiento brusco y expulsa a los turistas a una distancia considerable. Afortunadamente, ambos sobrevivieron al incidente sin sufrir lesiones graves, más allá del susto y la humedad.
Según expertos, las ballenas jorobadas se alimentan principalmente de krill y pequeños peces y, no tienen interés en los seres humanos como presas, por lo que, en este caso, los turistas pudieron haberse encontrado en el lugar equivocado, por lo que la ballena pudo haber confundido su presencia con la de su alimento habitual.
Al final, el incidente generó un debate sobre la seguridad de las actividades turísticas relacionadas con la observación de ballenas. Asimismo, a través de redes, algunos defensores de los derechos de los animales argumentaron que las interacciones cercanas con las ballenas pueden ser estresantes y potencialmente peligrosas tanto para los humanos como para los animales.
Vea el impactante momento en el que la ballena se traga a los turistas:
▶️ SE ENOJÓ LA NATURALEZA | 😨
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) June 13, 2023
🐳 Dos turistas fueron tragadas por una ballena jorobada en la Bahía de San Luis Obispo en California.
Ambos fueron escupidas por el animal y terminaron ilesas.🗯️ pic.twitter.com/M1MvdKE5q3
Publicidad
Le puede interesar: