
El pasado martes 9 de abril, un grave accidente quedó registrada por las cámaras de seguridad en São Caetano do Sul, estado de São Paulo, Brasil . Dos jóvenes de 18 años fallecieron de forma instantánea al ser atropelladas por un carro que cruzó un semáforo en rojo a alta velocidad.
El hecho ocurrió a las 22:55 horas, en la intersección de la Avenida Goiás y la Avenida doctor Augusto de Toledo. Las víctimas, que caminaban por el paso peatonal con la luz verde a su favor, fueron embestidas por un vehículo negro que no redujo la velocidad en ningún momento. El impacto fue tan violento que los cuerpos de ambas fueron lanzados a más de 50 metros de distancia, según el informe de los peritos forenses y el testimonio de varios testigos.
Las imágenes de videovigilancia captaron el momento exacto del accidente. En ellas se observa cómo el carro atraviesa la intersección sin frenar, impactando directamente contra las jóvenes. Inmediatamente después, los cuerpos desaparecen, mientras peatones y conductores cercanos se detienen, visiblemente consternados por lo ocurrido.
El conductor del vehículo, un hombre de 23 años, fue detenido minutos más tarde. Según las autoridades, se encontraba consciente y, en una primera evaluación, no presentaba signos de estar bajo efectos del alcohol, aunque los resultados de los exámenes toxicológicos aún estaban pendientes. Será procesado por homicidio culposo con agravantes, debido a la velocidad excesiva y al incumplimiento de las normas de tránsito.
Publicidad
Las víctimas, descritas por sus familias como amigas de la infancia y estudiantes comprometidas, regresaban de una clase nocturna al momento del accidente. Fueron despedidas este jueves en un emotivo sepelio que reunió a familiares, amigos y miembros de la comunidad. “Eran jóvenes, responsables, querían estudiar y salir adelante”, expresó conmovida la madre de una de ellas ante medios locales.