La decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la movilización parcial de 300.000 reservistaspara defender la soberanía e integridad del país, según destacó el mandatario, ha generado una ola de rechazos, no solo en diversas naciones de todo el mundo, sino entre el mismo pueblo ruso.
Solamente un día después del anuncio de Putin, al menos 1.386 personas fueron detenidas en Rusia, mientras que muchas otras familias optaron por huir del gigante euroasiático debido al miedo de que llamen a hombres de sus hogares.
Recientemente, se conoció un video de un manifestante quien tomó la radical decisión de prenderse fuego, esto, con un objetivo: evitar ser reclutado. El video se volvió viral y fue compartido por muchos usuarios en redes, condenando el llamado a la guerra de Putin.
De acuerdo con el reporte del corresponsal en Rusia del diario The Guardian Andrew Roth, en una estación de autobuses de la ciudad de Ryazan, a 196 kilómetros de Moscú, cuando comenzó a gritar que “no quería participar en la guerra de Ucrania”; segundos después, se prendió fuego.
Publicidad
Ante la impresionante escena, los presentes se llenaron de pánico y llamaron a emergencias. Según medios rusos, las autoridades atendieron el llamado, apagaron el fuego y trasladaron al sujeto a un centro asistencial para ser tratado por sus heridas.
Information has just appeared that a man in Ryazan set himself on fire at the bus station. He shouted: I don't want to go to war. pic.twitter.com/4I8Fr9XkX9
— Oleksiy Goncharenko (@GoncharenkoUa) September 26, 2022
Después de conocerse el primer video, se compartió un segundo, en el que se ve al hombre ingresar a un hospital, cubierto por lo que asemeja ser una sabana blanca.
WATCH: A #Russian man set himself on fire at a bus station, after he was told to go to the enlistment office of the military in the region of the city of #Ryazan. GRAPHIC CONTENT: VIEWER DISCRETION IS ADVISED. pic.twitter.com/z8p8ZoLj8J
— BNN Newsroom (@BNNBreaking) September 26, 2022
Publicidad
Nord Stream: las claves de una polémica por el gas ruso
A la espera de conocerse las causas que han provocado tres fugas simultáneas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, cada vez son más las voces que apuntan a sabotaje y advierten de las consecuencias que un acto intencionado de ese tipo podrían tener.
Qué pasó y sobre todo dónde y quien fue el responsable, son claves en este incidente, uno más en el conflicto geopolítico entre Rusia y occidente por la guerra de Ucrania y sus consecuencias energéticas.
Le puede interesar:
Publicidad
Escuche y siga Bamm Podcast