Rusia continúa su invasión en Ucrania y este 28 de febrero se completa el quinto día de guerra. En las últimas horas se dio a conocer mediante imágenes satelitales proporcionadas por la compañía estadounidense Maxar Technologies en la que se ve un convoy militar a unos 40 kilómetros de la capital ucraniana.
Así como lo dio a conocer Noticias Caracol , aunque muchas personas han optado por huir de la guerra, otros se quedan para luchar por su país y ese es el caso de un grupo de jóvenes que viven en Kiev que están construyendo trincheras ante cualquier ataque inminente.
"Todos somos compatriotas, están muriendo civiles, yo no tengo casco ni equipo, pero aquí estoy cavando en lugar de vivir tranquilamente", aseguró Viktor, uno de los jóvenes.
En Járkov al menos 11 civiles habrían muerto durante los bombardeos rusos sobre barrios residenciales cercana a la frontera rusa, anunció el gobernador regional Oleg Sinegubov.
Publicidad
"El enemigo ruso bombardea barrios residenciales", escribió Sinegubov en las redes sociales.
"A causa de los bombardeos, que se siguen produciendo, no podemos utilizar los servicios de rescate (...). Actualmente hay 11 muertos y decenas de heridos", añadió.
Publicidad
"Lo que está pasando en este momento en Járkov ¡es un crimen de guerra!", declaró, "es el genocidio del pueblo ucraniano", dijo Sinegubov, que habló de disparos de "artillería pesada".
Siga y escuche el podcast de El Consultorio:
Publicidad