En las últimas horas fue inaugurado el que sería el puente colgante más largo del mundo. Se trata del Sky Bridge 721 que está situado en la estación de alta montaña de Dolní Morava, en el noroeste de la República Checa, entre las montañas del Águila y de Jeseník.
El puente tiene 721 metros de largo y 120 centímetros de ancho. Además, cuenta con seis cuerdas principales de soporte y otras sesenta cuerdas de viento. Cada una de las seis principales ofrece soporta 360 toneladas, lo que hace que el caminar por ahí sea mucho más seguro. Para poder lograr esta gran estructura, tuvieron que pasar dos años y tuvo un costo de algo más de 8 millones de euros.
Para poder acceder al puente, las personas podrán llegar por medio de un teleférico y cruzar caminando. Cuando salen de la estructura, pueden recorres un sendero boscoso que se encuentra pavimentado y rodeado de carteles que detallan toda la historia checa. El precio de la entrada está entre los 14 dólares.
Cabe recordar que Dolní Morava, está en la frontera checa con Polonia y es un lugar para vacacionar porque cuenta con pistas de Esquí, montaña rusa alpina y un restaurante en la cima de una montaña.
Publicidad
sky bridge 721, the world’s longest suspension skywalk opens in the czech republichttps://t.co/NLGnsBr085 pic.twitter.com/jBQZM7JN28
— designboom (@designboom) May 16, 2022
Check out the longest pedestrian suspension bridge in the world! The impressive Sky Bridge 721 in the Czech Republic opens to the public on May 13. We'd definitely like to cross it! How about you? pic.twitter.com/8bNRyyvqSp
— DW Culture (@dw_culture) May 13, 2022
Publicidad
Lea también
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'