Un análisis de ADN ha permitido esclarecer la identidad de un hombre desaparecido en las montañas del Tirol austríaco en 1967, cuyos restos fueron hallados el año pasado, según informaron este jueves medios locales.
Se trata de un hombre de 30 años, oriundo de Baden-Württemberg, Alemania, quien sufrió un accidente mientras practicaba esquí de travesía en el valle de Rotmoos, en la región de Tirol, Austria.
El hombre cayó en una grieta de un glaciar a aproximadamente 3.200 metros de altura, permaneciendo desaparecido hasta agosto del año pasado, cuando se encontraron varios restos óseos, incluida la parte inferior de una pierna y un pie, según la agencia APA.
Los restos fueron localizados a varios kilómetros del lugar donde se cree ocurrió el accidente, a casi 700 metros por debajo del nivel original.
Inicialmente, el Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck determinó que varios de los restos pertenecían a animales. Sin embargo, posteriores análisis genéticos confirmaron que el pie y la pierna eran humanos, permitiendo identificar al fallecido, quien, según la Policía, no tiene familiares vivos.