Angela Velásquez tenía 60 años y vivía en el tercer piso del Champlain Towers con su esposo Julio y su hija Teresa. En días pasados se había logrado establecer que Teresa había llegado al edificio el día anterior al colapso para visitar a sus padres y ni ella ni Julio han sido identificados por el momento. Angela Velásquez se convierte entonces en la primera víctima fatal colombiana tras el desplome del edificio.
Su hermano Jorge Palacio asistió a una ceremonia religiosa en Miami en memoria de Angela desde donde dijo: “Va a ser un vacío muy grande para nuestras vidas, igual que el de mi sobrina y mi cuñado que sé que están en mejor vida que nosotros”.
La otra familia de colombianos que aún se encuentra desaparecida es la de Luis Fernando Bart, de 51 años; Catalina Gómez, de 45, y su hija Valeria Bart, de 14 años. Un hermano de Luis Fernando confirmó que ellos habían llegado de vacaciones a la ciudad hace tres semanas, pues tenían planeado vacunarse contra el COVID-19.
Tras el colapso del edificio han sido recuperados 79 cuerpos y de ellos se han podido identificar 51. En este momento continúan las labores de búsqueda de las 61 personas que permanecen desaparecidas.
Publicidad