El elenco de la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, abandonó la premiere en Londres el miércoles por la noche, en protesta por la huelga de actores que comenzó en Hollywood.
La huelga, que fue convocada por el Sindicato de Actores de Cine y Televisión (SAG-AFTRA), está exigiendo mayores salarios, beneficios y protección contra el uso de la inteligencia artificial en la producción.
El elenco de Oppenheimer, que incluye a Robert Downey Jr., Matt Damon y Emily Blunt, se unió al sindicato en su huelga y abandonó la alfombra roja en el Odeon Leicester Square de Londres.
"Estamos aquí para apoyar a nuestros compañeros miembros del SAG-AFTRA y para luchar por lo que merecemos", dijo Downey Jr. a los periodistas. "No vamos a dejar que los estudios nos exploten".
Publicidad
La huelga de actores ha tenido un impacto inmediato en Hollywood. Se han cancelado las producciones de varias películas y programas de televisión, y se espera que la huelga continúe durante semanas.
La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los estudios, ha dicho que está decepcionada por la huelga y que está lista para volver a la mesa de negociaciones.
Publicidad
Sin embargo, el SAG-AFTRA ha dicho que no está dispuesto a volver a negociar hasta que los estudios hagan nuevas ofertas.
La huelga de actores es la última en una serie de huelgas que han paralizado la industria del entretenimiento en los últimos años. En 2017, el Sindicato de Guionistas de América (WGA) se fue a la huelga durante tres meses, lo que resultó en el retraso de varias películas y programas de televisión.
Christopher Nolan says the cast of #Oppenheimer left the premiere to ‘go and write their pickets’ and join the strike pic.twitter.com/rc2SaSxcfk
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) July 13, 2023
La huelga de actores está poniendo a prueba la paciencia de los fans, que están ansiosos por ver sus películas y programas de televisión favoritos. Sin embargo, los actores están decididos a luchar por lo que creen que merecen, y es probable que la huelga continúe durante algunas semanas más.
Posibles consecuencias de la huelga de actores
La huelga de actores en Hollywood podría tener una serie de consecuencias, tanto para la industria como para el público.
Publicidad
Para la industria, la huelga podría conducir a retrasos en la producción de películas y programas de televisión, así como a pérdidas financieras. Los estudios también podrían verse obligados a pagar salarios más altos a los actores en el futuro.
Para el público, la huelga podría significar que algunas películas y programas de televisión se retrasen o incluso se cancelen. También podría significar que los precios de las entradas para el cine y los servicios de streaming aumenten.
Publicidad
La huelga aún está en sus primeras etapas, por lo que es difícil decir con certeza cómo afectará a Hollywood y al público. Sin embargo, es probable que tenga un impacto significativo en ambas industrias.
Le puede interesar: