El hospital Shifa de ciudad deGaza, el mayor de toda la Franja, ha quedado totalmente fuera de servicio tras dos semanas de operación militar del Ejército israelí dentro y en el entorno del centro médico, que concluyó esta madrugada.
"La destrucción del complejo hace que sea imposible retomar el trabajo y el hospital ha quedado totalmente fuera de servicio", afirmó a los medios el director del Shifa, Marwan Abu Saada.
La Defensa Civil de la Franja de Gaza denunció que, tras la salida de las tropas israelíes del hospital Shifa, en ciudad de Gaza, han encontrado cadáveres con signos de haber sido ejecutados, otros calcinados y también en estado descomposición.
"La mayoría de los cuerpos se están descomponiendo y llegamos a cuerpos que son esqueletos quemados dentro del complejo médico", afirmó el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Busal, en un comunicado.
Publicidad
Busal también indicó que encontraron varios "mártires" con signos de haber sido ejecutados, incluido el cuerpo de un hombre esposado con un disparo directo en la cabeza en el banco de sangre del hospital.
"Es difícil contar el número de mártires ya que la ocupación levantó las carreteras y enterró los cuerpos dentro y en las proximidades del complejo Shifa", aseveró Busal.
Publicidad
Según la Defensa Civil, hay decenas de cuerpos en los apartamentos residenciales en la cercanía del complejo médico por "las masacres cometidas por la ocupación".
El Ejército israelí se retiró la madrugada de este lunes del hospital de Shifa, tras dos semanas de asedio contra el que es el complejo médico más grande del enclave palestino, donde aseguran haber matado a unos 200 supuestos milicianos y haber detenido a unos 500 después de haber interrogado a unos 900 sospechosos.
Las fuerzas israelíes insisten en que sus operaciones militares no han ido dirigidas contra "pacientes, personal sanitario ni equipo médicos", aunque el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, ayer denunció que esta incursión de las tropas ha dejado al menos a 400 muertos en toda la zona, donde han destruido más de mil casas.