Al menos 15 personas han muerto y 400 han desaparecido en el impresionante incendio que devastó un campo de refugiados rohinyás en Cox's Bazar, enBangladés, según un balance por ahora provisional comunicado por responsables de laONU .
"Hemos visto en este incendio algo que nunca habíamos visto en estos campos. Es algo impresionante. Destructivo", dijo Johannes van der Klaauw, responsable del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) en Bangladés.
Publicidad
Van der Klaauw añadió que hay al menos 560 heridos, 400 desaparecidos y 45.000 desplazados. "Estas cifras no son definitivas", subrayó.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) prometió un millón de dólares en ayuda inmediata, "y se necesitarán otros 20 millones para satisfacer las necesidades más urgentes", dijo Angela Well, portavoz de la organización, en una sesión informativa de la ONU en Ginebra.
Por el momento se desconoce la causa del incendio, dijo la funcionaria, y añadió que corresponderá a las autoridades locales investigarlo.