Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Hombre se le cayó su celular en caja de donaciones y el templo se negó a devolvérselo

El bochornoso momento lo vivió un hombre en India que sin querer dejó caer su teléfono en una de las cajas de donación en un templo, por lo que pedir que se lo devolvieran fue todo un reto. 

Hombre se le cayó su celular en caja de donaciones y el templo se negó a devolvérselo
Hombre se le cayó su celular en caja de donaciones y el templo se negó a devolvérselo
Foto: Captura de pantalla

En el templo Arulmigu Kandaswamy, ubicado en Thiruporur, Tamil Nadu, India, un hombre dejó caer sin querer su celular en una de las cajas disponibles para donación, por lo que decidió hablar con las personas encargadas para que le devolvieran el celular, con lo que no contaba, era con la respuesta que iba a recibir.

Una vez pidió que le devolvieran su teléfono, en el templo se negaron a devolvérselo, esto porque, según ellos, los objetos en el hundi son propiedad de la deidad, incluso si cayeron accidentalmente, lo que desató un intenso debate en las redes sociales.

Pues hechos como estos son poco comunes, y la no devolución del celular llamó la atención de los internautas, que no dudaron en compartir el video en las diferentes redes sociales en las cuales se difundió rápidamente, dándole la vuelta al mundo.

A lo único que accedieron las autoridades fue permitirle retirar la tarjeta SIM y descargar los datos del dispositivo. Insistiendo en que el teléfono debía permanecer como una ofrenda, argumentando que los objetos depositados en el hundi no pueden ser reclamados.

¿Qué es el hundi?

Los hundis, son cajas utilizadas en los templos para recolectar donaciones y ocupan un lugar fundamental en las prácticas religiosas hindúes. De acuerdo con los responsables del templo, la tradición dicta que todo lo depositado en estas cajas pasa a ser propiedad irrevocable de la deidad, un principio respaldado también por las normativas de la Junta de Asuntos Religiosos y Caritativos Hindúes (HR&CE). En este caso, el hundi del templo Arulmigu Kandaswamy se abre únicamente cada dos meses, lo que inicialmente impidió que Dinesh pudiera recuperar su teléfono.

  • Publicidad

Publicidad