Las redes sociales viralizaron un insólito momento en una montaña rusa en Estados Unidos. En cuestión de segundos, un hombre decidió bajarse de la atracción mecánica en Phoenix, Arizona, para salvar su vida.
Todo ocurrió en el parque de diversiones Castles N' Coasters de Phoenix, Arizona. Allí, justo antes de una gran caída, el hombre se percató que su arnés de seguridad presentaba un fallo y, de inmediato, decidió levantarse de su asiento y bajarse para salvar su vida.
Publicidad
De acuerdo con el testimonio recopilado por el noticiero FOX 10 Phoenix, el incidente ocurrió el 24 de noviembre, cuando el hombre y su familia estaban celebrando el cumpleaños de su sobrina en el parque. El hombre, que pidió no relevar su identidad por seguridad, dijo que su arnés de seguridad se desactivó cuando estaban subiendo la montaña rusa.
El pasajero relató que escuchó un "clic" inusual y, al revisar su barra de seguridad, se dio cuenta de que se había soltado. Afortunadamente, pudo salir de su asiento y subirse a las escaleras de emergencia, donde se encontró con el operador de la atracción.
El video se viralizó en las redes sociales, pues se puede ver con claridad cómo el hombre se baja de la atracción antes de que esta caiga al vacío.
Haven’t seen anybody talk about this, but this happened on November 24. On Desert Storm at Castle n Coasters, the over the shoulder restraint released halfway through the lift, and the guy luckily got off before it descended into the drop.
— GavinDippinDotMan (@GavinMackool) November 26, 2024
Full article⬇️https://t.co/wUtPKWuAnv pic.twitter.com/9noMNb9Dpx
Publicidad
¿Irregularidades en el parque de diversiones?
El cliente afirmó que prestó declaración al parque y que otros testigos también dieron su testimonio. Sin embargo, dijo que los empleados del parque no le entregaron una copia del informe, alegando que solo un gerente general podía proporcionársela.
El hombre expresó su preocupación por la seguridad en el parque y quiere que alguien sea considerado responsable de los riesgos de seguridad que, según él, podrían provocar la muerte de alguien. Aunque su familia recibió un reembolso del parque, el hombre considera que eso no es suficiente para resolver el problema.
De acuerdo con el medio de comunicación estadounidense, Arizona es uno de los ocho estados que no cuenta con un organismo regulador que supervise los parques temáticos o las atracciones de feria, lo que ha generado preocupación sobre la seguridad en estos lugares.
Publicidad