Conmoción en San Pablo, Brasil, tras que las autoridades capturaran a Luis Paulo Lima dos Santos, de 44 años, por el asesinato de su esposa Ellida Tuane Ferreira da Silva Santos, quien fue impactada por dos tiros de su pareja sentimental.
Según el medio brasileño G1 , el hombre había reportado ante la policía la desaparición de la mujer el mismo día del asesinato. Dos Santos mató a la Tuane frente a sus hijos de seis meses y después de dejar el cuerpo en el estacionamiento se fue con el pequeño a visitar la familia de la víctima.
“Dijo que ella había tomado un bus y se había ido para Campinas. Empezamos a sospechar que no dejaría al bebé aún amamantando en casa. Premeditó el crimen y llegó a la casa de mi madrastra fingiendo estar preocupada por la 'desaparición'. '. ella. Ya había hecho todo", dijo el hermano de la víctima al medio mencionado.
Según el relato del la pareja sentimental de la víctima, ella salió a visitar a su madre y en la noche cuando intentó comunicarse con ella, perdió contacto y no supo más de su ubicación, por lo que pensó que había desaparecido; no obstante, en la investigación por parte de las autoridades llegaron al edificio donde la pareja vivía y gracia a las cámaras de seguridad supieron la verdad.
Publicidad
El hombre fue grabado cuando llegaba al vestíbulo con un carrito de compras vacío. Minutos después apareció con un bulto en sábanas que dejó en el estacionamiento y luego llevó hasta la orilla de un río para desaparecerlo. Con el fin de ocultar el feminicido, Dos Santos armó un "plan" ante las autoridades que pudiera comprobar su inociencia. Sin embargo, no fue suficiente y finalmente fue capturado.
Según la Secretaría de Homicidios y Protección Personal (DHPP) del estado , Luis Paulo dijo que le disparó cuatro veces a Ellida. Los vecinos de la pareja, pese a haber escuchado los tiros decidieron no llamar a la policía.
Publicidad
“Hay indicios de que sería por celos, pero aún hay que investigarlo a fondo”, informaron las autoridades locales que continuan la investigación para esclarecer los hechos.
Le puede interesar: 'El Camerino'