El uso de redes sociales en exceso se ha convertido en un dolor de cabeza para los padres de familia que no logran encontrar la forma en que sus hijos logren conciliar el sueño y suelen sus dispositivos móviles.
Aunque algunos padres han optado por quitarle los celulares a sus hijos, la solución parece no ser suficiente, por lo que un hombre optó por comprar un inhibidor de hondas multibanda con el que bloquea la señal WiFi y los datos móviles.
Publicidad
El hecho se dio en Messanges, Francia y durante varios días el hombre puso a funcionar el inhibidor entre la media noche y las 3 de la mañana, sin saber que, además de bloquear la señal a sus hijos, le impidió el acceso a internet a todo su pueblo.
Según informaron las autoridades, el hombre desconocía la potencia que tenía este tipo de aparatos y estaba afectando varias antenas alrededor de su casa.
Publicidad
Expertos llegaron hasta la zona para investigar sobre el problema y se dieron cuenta que la interferencia provenía de una casa, lugar al que llegaron y preguntaron al respecto.
El hombre aseguró que lo estaba usando para que sus hijos no tuvieran acceso a internet. Sin embargo, no sabía que estos dispositivos son ilegales.
Ahora el hombre deberá enfrentar acciones legales de hasta seis meses de prisión y una multa por 30.000 euros y otros 450 por los gastos derivados de la investigación.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de El Consultorio: