
Un hombre sospechoso de incendiar cinco autos en un concesionario de Tesla y dispararles con un rifle semiautomático compareció este jueves ante un tribunal en Estados Unidos para enfrentar cargos, según informó el Departamento de Justicia.
Paul Hyon Kim, de 36 años, está acusado de posesión ilegal de un arma sin registro e incendio premeditado, este último delito podría conllevar una pena de hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.
El ataque, ocurrido en Las Vegas, se enmarca en una ola de agresiones contra la marca de vehículos eléctricos de Elon Musk, quien ha generado controversia por su papel en los recortes de gasto público durante el gobierno de Donald Trump.
Según el Departamento de Justicia, durante la investigación se halló que se utilizaron cócteles Molotov y rifles de calibre .30 para dañar los vehículos, además de pintar la palabra "Resistir" en grafiti en la fachada del edificio.

Publicidad
Las autoridades recibieron alertas de disparos en el local de Tesla el 18 de marzo, y Kim fue arrestado una semana después.
La fiscal general Pamela Bondi advirtió: "El Departamento de Justicia ha sido claro: quienes participen en actos de terrorismo contra propiedades Tesla enfrentarán consecuencias legales severas. Perseguiremos, arrestaremos y procesaremos a estos atacantes hasta que aprendan la lección".
Musk, el multimillonario sudafricano fundador de Tesla y SpaceX, lidera la iniciativa de recortes administrativos del gobierno de Trump bajo el Departamento de la Eficiencia Gubernamental (DOGE).
En las últimas semanas, varios concesionarios y autos Tesla han sido vandalizados en EE.UU., mientras que las acciones de la compañía sufrieron una fuerte caída el mes pasado.