Tres gendarmes murieron y un cuarto resultó herido cuando fueron tiroteados por un hombre, tras intervenir en un caso de violencia familiar en un pequeño pueblo de Francia, y el gobierno informó que el presunto agresor apareció muerto horas después.
Los hechos ocurrieron en una aldea aislada cerca Saint-Just, en el departamento de Puy-de-Dôme (centro-este), en la madrugada del miércoles, detalló la fiscalía a la AFP.
Publicidad
Los militares fueron tiroteados por un hombre de 48 años, cuando intentaban ayudar a una mujer que estaba refugiada en el tejado de una vivienda.
Horas después, el ministro francés de Interior, Gerard Darmanin, informó en un mensaje en la red social Twitter que el presunto agresor había sido "encontrado muerto" y no dio más detalles sobre el suceso.
Poco después de la medianoche, dos gendarmes acudieron al lugar de los hechos, respondiendo a una denuncia de violencia doméstica. Intentaron acercarse a la vivienda donde la mujer se había refugiado y el agresor les disparó.
Publicidad
Uno de ellos falleció en el lugar y el segundo, herido en un muslo, fue transportado por los bomberos a un hospital de la localidad de Ambert.
Después de incendiar su casa, el hombre disparó de nuevo a los gendarmes presentes en las cercanías de la vivienda y mató a otros dos militares, confirmó a la AFP la fiscalía de Clermont-Ferrand, que precisó que la mujer estaba en seguridad y estaba siendo interrogada para aclarar lo sucedido.
"Al menos siete miembros del GIGN (fuerzas especiales) están en el lugar. Se han tomado todas las precauciones dada la peligrosidad del individuo", dijo a la AFP una fuente cercana a la investigación.
Publicidad
El presunto autor de los disparos tendría antecedentes por problemas en la custodia de menores.