Un nuevo caso de inseguridad terminó con un asaltante muerto cuando un policía, de civil, le disparó y mató al ladrón que intentó asaltarlo. El hecho se desarrolló alrededor de las 10:00 de la noche, cuando el sargento Alejandro Liendro, acompañado por su pareja en su Volkswagen Fox, fue interceptado por dos vehículos.
Según reportó El Clarín, la secuencia fue breve, pero intensa. Los asaltantes, que circulaban en una Volkswagen Taos y una camioneta blanca, rodearon al vehículo del oficial en Castelar, partido de Morón, Argentina.
De acuerdo con las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, uno de los delincuentes se acercó al auto de Liendro e intentó abrir la puerta del conductor. Fue en ese momento que el policía, sin dudar, disparó su arma reglamentaria al menos seis veces, impactando a uno de los asaltantes.
El delincuente fue llevado por sus cómplices al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde ingresó ya sin vida https://t.co/Yd1pcBnTif pic.twitter.com/B5BtymLS5v
— Conurbano Digital (@conurbanoD) September 6, 2024
El delincuente herido fue rápidamente retirado de la escena por sus cómplices, quienes lo trasladaron al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo. Sin embargo, el joven, identificado como Rodrigo Alejandre, de 20 años, llegó al centro médico sin signos vitales. Las autoridades aún están trabajando para identificar las placas de los vehículos utilizados en el intento de robo.
Publicidad
Tras el tiroteo, el policía decidió retirarse del lugar, mientras que los otros delincuentes huían en sus vehículos. Las investigaciones, encabezadas por el fiscal Patricio Ventricelli de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, buscan determinar los detalles del suceso, mientras que la Gendarmería Nacional fue encargada de realizar las pericias. En el Volkswagen Fox del oficial se habría encontrado un impacto de bala en el baúl, lo cual está siendo analizado.
El caso fue caratulado como "Tentativa de robo agravado y homicidio criminis causa". Aunque no se ha tomado acción judicial contra el policía, el Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de su Auditoría General de Asuntos Internos, ya abrió una investigación sobre la conducta del oficial.
Publicidad