
Un crimen ha conmocionado al mundo luego de conocerse los escabrosos detalles de lo que comenzó como una historia de amor y terminó en un asesinato. Todo sucedió en el Reino Unido entre una pareja de esposos, quienes ante los ojos de sus conocidos parecían tener una relación perfecta.
El entrenador de hockey Mohamed Samak, de 42 años, negó haber asesinado a su esposa Joanne Samak, de 49 años, en su casa de Droitwich Spa, Reino Unido, durante la madrugada del 1 de julio de 2024. Durante los juicios, el hombre sostuvo que su esposa se había quitado la vida, pero las evidencias contaban otra historia.
Cuando la policía de West Mercia lo arrestó, Joanne presentaba varias "lesiones irreparables". A pesar de haber intentado encubrir el crimen, Samak cayó en contradicciones.
Declaró que su esposa tenía problemas con el alcohol y que, la noche del suceso, se había apuñalado repetidamente en el estómago y en el pecho debido a problemas de salud. Aseguró haberla encontrado desplomada en otra habitación con un cuchillo clavado en el estómago a las 4:10 de la mañana cuando se levantó para ir al baño.
Publicidad

Sin embargo, los fiscales desmintieron esta versión. Al abrir el juicio en el Tribunal de la Corona de Worcester, el fiscal principal, Harpreet Sandhu KC, afirmó que Samak mató a su esposa tras interesarse en otra mujer y atravesar dificultades financieras. Además, sostuvo que intentó caracterizar a Joanne como "una alcohólica fuera de control" para reforzar la idea de un suicidio.
La autopsia reveló que la mujer sufrió seis puñaladas, una de ellas en el pecho. El fiscal acusó al entrenador de cambiar su relato "para adaptarlo a la evidencia". Samak afirmó haber movido a su esposa para realizarle RCP, pero los agentes de policía que llegaron al lugar notaron que no tenía sangre en las manos. Los paramédicos, por su parte, concluyeron que Joanne llevaba tiempo muerta cuando llegaron.
Según la investigación, el hombre esperó más de una hora antes de llamar a una ambulancia y "no hizo nada" para ayudar a su esposa moribunda antes de inventar "un montón de mentiras" sobre lo ocurrido. Vecinos reportaron haber escuchado gritos alrededor de las 3:00 de la mañana.
Publicidad
Familiares y amigos de Joanne describieron a la mujer como el "sostén de la familia" y aseguraron que era feliz con su trabajo como diseñadora de interiores. Estaba entusiasmada con su nuevo negocio y planeaba celebrar su cumpleaños con una fiesta y un viaje a París.
El fiscal reveló que "la policía habló con más de 30 familiares, amigos y colegas de Joanne" y que "de todas esas personas, Mohamed Samak fue el único que sugirió que Joanne mostraba signos de inestabilidad como para que pudiera suicidarse".