Este jueves, 4 de abril, un hombre fue arrestado por la policía mientras intentaba entrar a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, armado con un machete y proclamando intenciones de perpetrar un ataque, de acuerdo con lo comunicado por Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de Argentina.
Durante una conferencia de prensa, Bullrich explicó que por la tarde del jueves "un sujeto, proclamando intenciones de realizar un ataque y cargando una mochila que contenía un objeto punzante con un mango", fue interceptado y detenido por Yanina Violante, una agente de la Policía Federal Argentina.
Un tipo de 29 años que dice ser dios quiso entrar a la Casa Rosada con un machete a matar a Milei. No se puede tolerar este ritmo de delirio hermano. pic.twitter.com/sRuek84Jxd
— Marian Herrera (@marianherrrera) April 4, 2024
"Ella vio el hecho. Vio que portaba una mochila y que allí tenía un elemento con mango de madera. Tomó una decisión inmediata: redujo a esta persona, que era un varón joven. Lo redujo. Lo tiró al piso. Lo desarmó. Le sacó el arma, que era un arma punzante, y evitó que entrase a la Casa de Gobierno", precisó.
Medios de ese país también precisaron que el hombre habría expresado: "Soy Dios y voy a matar al presidente".
Publicidad
Bullrich, quien elogió la acción de la oficial involucrada, señaló que el sujeto fue puesto a disposición de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
🚨 URGENTE: DETUVIERON A un hombre que intentó ingresar a LA CASA ROSADA CON UN MACHETE mientras se reunían los gobernadores con el Presidente Milei. Pero los violentos son los libertarios. Lo quiero preso a este K hasta el último día de su vida. ¿Apoyas meter preso de por vida a… pic.twitter.com/plDJayX3SK
— Hombre Gris (@hombregrisxd) April 4, 2024