Un hecho insólito sucedió en Melbourne, Australia, a mediados del 2015. Un hombre, conocido como David Hole, encontró en el parque regional de Maryborough una enorme piedra poco común, pues tenía un aspecto rojiza muy pesada sobre una arcilla amarilla.
En diálogo con Sidney Morning, Hole aseguró que le pareció muy raro su aspecto y por eso al comienzo pensó que podría tratarse de contener una piedra preciosa. Pensó que era oro por la fiebre australiana que hubo por este material en el siglo XIX en esta zona del país, por lo que asimiló que se trataba de una pequeña muestra de esos tiempo.
Pese que intentó abrir la roca con una sierra, una amoladora angular, un taladro e incluso con ácido, no pudo hacerlo. No obstante, tras investigar esta piedra descubrió que en realidad se trataba de un meteorito raro: "Se forma cuando atraviesan la atmósfera, se derriten en el exterior y la atmósfera los esculpe", dijo sobre la razón de su aspecto.
Este es el meteorito:
Publicidad
Es importante resaltar que Hole ha trabajado más de 30 años en un museo en donde examinó miles de rocas, que por muchos años personas llegaban vendiendo unas diciendo que eran meteoritos, pero solo dos lo fueron, esta una de ellas. "Si vieras una roca como esta en la Tierra y la recogieras, no debería ser tan pesada", añadió.
Luego del hallazgo, Hole y un grupo de científicos decidieron abrirlo y al hacerlo se dieron cuenta que tenía un alto porcentaje de hierro, que sería una condrita ordinaria H5. Además, de contener diminutas gotas cristalizadas de minerales metálicos llamados cóndrulos.
Publicidad
"Este meteorito en particular probablemente proviene del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, y algunos asteroides lo empujaron fuera de allí chocando entre sí, y luego un día se estrella contra la Tierra", dijo Hole a un medio local e incluso aseguró que podría llevar en la tierra más de 500 años.
"Al observar la cadena de eventos, se podría decir que es bastante astronómico que se haya descubierto", finalizó.
Le puede interesar