Hay conmoción en España por el caso de un hombre de 45 años que mató a puñaladas a su novia, de 44, y a la hija de ésta, de 8, durante la madrugada de este lunes, 23 de enero.
El hombre, con antecedentes de violencia de género, intentó causarse lesiones luego del doble atroz crimen por lo que se encuentra en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ciudad en la que ocurrió el hecho.
El diarioEl Mundo reporta que a las 3:12 de la mañana, la Policía recibió la llamada de un hombre que afirmó que su cuñado le había confesado el asesinato de su hermana, por lo que, de inmediato, unidades policiales se desplazaron al lugar, un quinto piso ubicado en el paseo José Zorrilla de Valladolid, para atender la denuncia.
Los agentes encontraron los cuerpos sin vida no solo de la mujer, sino también de su hija, de 8 años. Ambas habían sido apuñaladas por el hombre, quien no había huido, estaba al lado de los cadáveres.
Publicidad
El hombre, reporta El Mundo, tiene antecedentes por violencia de género de una relación anterior, que datan de 2017, y no había denuncias formuladas por su actual pareja.
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó este nuevo caso de violencia “machista, mientas que colectivos de mujeres, como la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt), anunciaron una marcha para este 25 de enero.
Publicidad
Según este colectivo, en Valladolid 49 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en el 2022 y en 2023 ya van cinco.