A través de redes sociales fue difundido un video donde un hombre llamado Roni Bandini utilizó tecnología y logró silenciar un parlante en la playa, algo que generó debate en las diferentes plataformas digitales.
Según lo difundido en redes, el hombre utilizó aparentemente un aparato llamado pocket gone, el cual logró interferir en la música que una mujer reproducía en su parlante conectado a Bluetooth.
Bandini, es uno de los exponentes destacados en la cultura marker en Argentina, movimiento que promueve la creación de productos y el cual ha dedicado su vida a la programación combinando cada una de sus habilidades para desarrollar productos que mezclan lo funcional y disruptivo.
Su más reciente creación es el reggaeton be gone, un aparato diseñado específicamente para bloquear o interrumpir la conexión de parlantes bluetooth que reproducen música, especialmente reggaetón.
Pocket Gone 1, JBL Boombox 0 pic.twitter.com/Ygi7SabwFU
— Roni Bandini (@RoniBandini) January 10, 2025
Esta creación llamó la atención de internautas en las diferentes redes sociales, pues mientras unos lo ven con una gran creación, otros, por el contrario, lo tildan como una invasión a la privacidad.
Pues este aparato fue diseñado para interrumpir la conexión entre el altavoz y el dispositivo que lo controla, dejando al parlante en silencio. Aunque muchos de sus productos son efímeros y no llegan a una producción masiva, su capacidad para captar la atención de muchas personas y generar debate.
Publicidad
En el video compartido por la cuenta original del creador del aparato, se pueden leer frases como: “Muy buen aparato de la contracultura marker. ¿Me lo vendes? Vos decime el precio y yo lo pago sin discutir”, "¿cuándo en el mercado?, “Me pone muy feliz este dispositivo”.