Debido a los enfrentamientos que se han registrado en Ucrania, miles de familias han tenido que abandonar sus hogares para salir en busca de una nueva vida. Lo triste es que muchos de ellos han dejado a sus mascotas, ya sea porque las ven como una carga más o porque sencillamente no tienen cómo llevárselas.
Ese es el caso de una perrita que fue rescatada en los últimos días por un soldado del ejército ucraniano, Andréi Smirnov. Al parecer la dejaron abandonada tras los ataques de Rusia contra Bucha.
"Condujimos y llegamos a casa. Comió, durmió y se despertó", fue lo que dijo Smirnov en su publicación de Facebook, sobre las primeras horas que compartió con la perrita.
La perrita es un Husky, una raza bastante inteligente y dócil. Además, es cariñosa, juguetona y amable. Con esta publicación, el soldado ucraniano espera encontrar a los dueños.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades de Ucrania, la guerra ha afectado a miles de familias, pero también a los animalitos. En los últimos días se difundieron las imágenes de más de 300 perros muertos en la ciudad de Ucrania, y según la organización 'UAnimales', los 485 perros tuvieron que permanecer encerrados en las jaulas de un refugio desde finales de febrero.
Publicidad
Escuche el podcast de 'Bien Puesto':