Mariana González, hija de Edmundo González Urrutia , líder de la principal coalición opositora de Venezuela, solicitó este viernes la liberación de su esposo, Rafael Tudares, quien, según sus declaraciones, fue "secuestrado" hace 72 horas por "funcionarios del Estado".
"A 72 horas del secuestro de mi esposo, exijo la libertad de Rafael Tudares Bracho", expresó González a través de X. Asimismo, reiteró su pedido de información sobre el "centro de detención" y el lugar donde, según denunció, lo mantienen retenido de forma "injustificada".
Además, hizo un llamado a recordar a las "1.697 personas privadas de libertad por motivos de conciencia", según cifras de la ONG Foro Penal, y expresó su solidaridad con "todas las madres, esposas, hijos y familiares de presos políticos y desaparecidos por funcionarios del Estado".
El jueves, González aseguró que se intenta vincular a Tudares con personas detenidas el 7 de enero por "supuestos hechos con los que él no tiene relación alguna". Esto se refiere a los arrestos recientes de extranjeros que las autoridades han calificado como "mercenarios" supuestamente enviados para ejecutar acciones "terroristas".
González afirmó que hasta el momento no ha recibido información sobre el paradero de Tudares ni del "centro de detención" donde estaría recluido. Indicó haber visitado diversos sitios de reclusión pertenecientes a los organismos policiales que, según ella, participaron en el "secuestro de su esposo".
Por su parte, González Urrutia, quien sostiene que ganó las elecciones presidenciales a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, proclamó la reelección de Nicolás Maduro, señaló el jueves que el "régimen" ha desatado "la peor escalada de violencia represiva" en la historia de Venezuela, la cual ha sido catalogada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como un acto de "terrorismo de Estado".
Publicidad