Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Helios, la poderosa arma láser con la que Estados Unidos le apuesta a romper la balanza de la guerra

Un video de Lockheed Martin muestra el potencial destructivo del arma en la que la defensa estadounidense ha invertido un importante

Láser de alta energía con deslumbramiento óptico integrado y vigilancia
Láser de alta energía con deslumbramiento óptico integrado y vigilancia
Foto: captura video YouTube Lockheed Martin

En medio de la tensión por posibles conflictos bélicos de gran escala con Rusia por Ucrania o China por Taiwán, Estados Unidos anunció la instalación de un láser de alta energía con deslumbramiento óptico integrado y vigilancia, conocido como 'Helios' por sus siglas en inglés (High Energy Laser and Integrated Optical-dazzler with Surveillance).

La poderosa arma, fabricada por Lockheed Martin, mejoraría la efectividad de los sistemas de combate de naves marítimas con el fin de disuadir amenazas y brindar protección a los tripulantes y pasajeros.

Publicidad

De acuerdo con Lockheed Martin, Helios cuenta con un sistema de cámaras y rastreadores que permiten la detección de aeronaves o proyectiles hostiles, logrando interceptarlos y anulando la amenaza.

Dentro de las ventajas, que según el fabricante tiene Helios, se cuenta una alta precisión y una gran capacidad para contrarrestar ataques. El sistema dispara un rayo lácer de 60 kilovatios capaz de perforar blindajes a través de un rayo continuo.

Publicidad

Adicionalmente, Helios puede generar deslumbramientos o desorientar ataques a través de frecuencias electromagnéticas.

“Helios mejora la efectividad general del sistema de combate del barco para disuadir amenazas futuras y brindar protección adicional a los marineros, y entendemos que debemos brindar soluciones escalables adaptadas a las prioridades de la Marina. Representa una base sólida para la entrega incremental de capacidades de sistemas de armas láser robustas y potentes”, según Lockheed Martin.

Publicidad