El expresidente de Estados Unidos Donald Trump comparece este martes ante un juez para escuchar los cargos que le imputa la Fiscalía de Nueva York por un supuesto pago irregular en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels, para comprar su silencio y que no hiciera público un encuentro sexual que mantuvieron en 2006, aunque él lo niega.
Aunque todavía no han sido revelados los cargos contra el expresidente, varias fuentes han apuntado que podría ser una treintena, todos ellos relacionados con el supuesto pago irregular de 130.000 dólares a Daniels.
Esta entrega de dinero se llevó a cabo varias semanas antes de las elecciones presidenciales de 2016, supuestamente para evitar que su publicidad pudiera poner en peligro las aspiraciones de Trump de llegar a la Casa Blanca.
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Shan Wu, exfiscal Federal de Estados Unidos, señaló que en este caso la Fiscalía tiene suficiente material probatorio para que Donald Trump sea declarado culpable, pero no por esto terminaría en una cárcel.
Publicidad
“Hay que entender que meter un expresidente a la cárcel es muy complejo. Puede que le den algo de cárcel, un periodo muy corto”, explicó.
El exfiscal también calificó de “tonta” la estrategia de la defensa de Trump de atacar al juez del caso, Juan Merchán. “Eso no es una buena estrategia para nadie”, dijo.
Publicidad